sábado, 7 de mayo de 2011

De la monotonía

Ocasionalmente uno se aburre de dar.  Uno se cansa de ser siempre el que es romántico, cariñoso y que a cambio no recibe nada.  Me explico y verán que no me contradigo cuando escribo que el amor es dar desinteresadamente.

A veces uno quisiera simplemente no hacer algo.  Uno mal acostumbra a las personas; las mal acostumbras a llenarle los oídos de palabras bonitas, de letras que eleven su ego, de sonrisas y cosas así.  Pero a veces uno se sentiría dichoso si también recibiera eso.  Por supuesto que no digo que ese sea el caso de todos; habrá quienes les parece ridículo leer poemas o cartas, les parece falso las palabras bonitas, pero particularmente a mí sí me gusta, no es algo que me obsesione o un requisito o algo parecido, es solamente algo que me gusta, un detalle pues ocasional.

Claro, tendré qué encontrar a alguien que esté en la disposición de hacerlo, más que la disposición, que lo haga naturalmente, que de adentro de sí nazca el deseo de ser de esa forma.

Hablo puras cosas raras quizás, qué sé yo.

El payaso tal vez se cansa de estar maquillado, pero jamás de hacer reír a los demás, sólo en esa actividad se siente pleno porque para eso fue creado.  A veces el futbolista tal vez se aburre de el show, las entrevistas y eso, pero jugará con el balón aún sólo en el patio de su casa; el payaso necesita de risas y el futbolista de un balón.


Y a veces uno también quiere saber que lo hace bien, uno da desinteresadamente, pero eso cansa, y es tiempo de descansar.


Ya no.  Se acabaron las palabras bonitas.  Dejaré de ser yo algún tiempo.  Me aburrí, me cansé.  Esperaré a ver quién motiva a mis palabras de nuevo.


3 comentarios:

  1. Mira yo pienso algo diferente,Es cierto;amar es dar desinteresadamente sin que esto dañe de alguna forma nuestra integridad.Pero segun algunos psicologos,amar tambien es recibir,eso que ellos llaman :amor reciproco.Para que una relación,sea cual fuese su calificativo funcione ,debe de haber un sentimiento reciproco pues este conlleva a ambas partes a comprometerse de igual forma. Con el pasar del tiempo uno aprende. Uno se da cuenta donde vale la pena dar y donde vale la penar mejor marchar. Querer dar y paralelamente recibir no es simplemente romanticismo es respeto por el otro ser. Asi es la cosa. Josi.

    ResponderEliminar
  2. A ese punto era al que quería llegar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. nada es obvio hasta que se demuestra lo contrario amar si ser correspondido es como una amistad de darte un pan pero sin agua no te pasees es si o si y no andar mendigando amor eso ya es humullarte si no te quiere nunca que quiso nunca te quedra y no es desmerecer que nacimos solos vivimos solos y morimos solos . el destino del hombre es su destino y la vida tan solo una iluSION...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario