lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Un hombre y una mujer pueden ser amigos sin correr el "riesgo" que uno de los dos se enamore?

Contundentemente sí. Es más, creo que cuando se supera esa "barrera" de la atracción física y emoción en la relación con alguien del sexo opuesto, hay más pureza. ¿Por qué?, precisamente por eso, no hay un interés ajeno a la amistad. Según yo es más fácil (mejor también) hacer amigos del sexo opuesto, ahora lo difícil es madurar esa etapa que un hombre busca a una mujer cuando "le gusta"; y sobre todo para las chicas, es BASTANTE COMPLICADO entender y buscar a un amigo, porque piensan que "puede malinterpretar las cosas" y no dejan de tener razón.
Ahora, ¿cómo hacer para tener amigos reales del sexo opuesto?, ¿cómo sé cuándo es un interés real y puro y no le gusto?
Habrá qué establecer lineamientos. Indudablemente son amigos porque pueden hablar con total libertad el uno con el otro, sin problema alguno. Así es pues que habrá que aclarar desde el principio las cosas y sobre todo, saber que cuando alguien te gusta no es algo malo. No hay pecado ni nada malo en que un amigo o amiga según sea el caso, se enamore de tí. Tampoco es cierto que la amistad se arruina o se trastoca y se pierde la confianza. Si eso pasa, es por falta de madurez. Yo no tengo amigas porque me gustan y sino les gusto dejo de hablarles, sería estúpido, ridículo y sin base inteligente. Así que es cuestión de madurez.
Es importante entender que por pasar mucho tiempo con alguien no quiere decir que son "la pareja perfecta", ni por coincidir en algunos gustos y mucho menos porque "se cuentan sus cosas", eso no tiene nada que ver, eso es amistad y no pretende ser más.
Creo que es posible tener amigos del sexo opuesto, pero es importante establecer lineamientos. La gente tonta dice que "se enamoró sin darse cuenta". Siempre nos damos cuenta cuando empieza a suceder, pero preferimos ignorarlo por "dejarnos llevar por el corazón" y después, sufrir, llorar, preguntar insistentemente al respecto y leer cosas como estas.

Al tiempo.

5 comentarios:

  1. xvree thkS me ayUdastee pa hacer mi expO =)

    ResponderEliminar
  2. "..sufrir, llorar, preguntar insistentemente al respecto y leer cosas como estas."

    jaja gracias!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal no creo que pueda existir una verdadera amistad entre el sexo opuesto, por que la delgada linea que divide la amistad y la atraccion, sea de cualquier tipo, solo depende de de que se encuentren los 3 factores claves: El Momento, El lugar y la persona indicada. Y me refiero al momento que esta pasando uno de los 2 en ese momento, puede ser de tristeza, alegria, soledad, etc, en que lugar se encuentran al momento de que ocurre ese hecho, si estan en algun lugar que le gusta a cualquiera o se presta para ese momento, y en cuanto a la persona indicada, no me refiero que necesariamente se tengan que atraer, sino que la persona indicada es aquella que esta justo en ese momento que mas se lo necesita y esta ocurriendo el hecho. En ese momento y solo en ese momento en que se encuentran los 3 factores se traspasara la delgada linea, y eso puede ocurrir en cualquier momento de la amistad. piensen al respecto, no seamos ilusos.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado facinante este tema, aunque ha decir verdad todavia no lo entiendo del todo.. la amistad entre el hombre y la mujer si existe y soy prueba viviente, si los hermanos pueden convivir como hermanos asi tambien los amigos aun sin lazos de sangre... la cosa es sì, saber que ambas personas involucradas quieren lo mismo. Solo amistad, pero ese es el amor mas grande, mas ingenuo y a veces el mas puro... Amor sin pasion.. Tal vez este siendo hipocrita al ponerme a favor del tema puesto que muchos mejores amigos mios se han "enamorado" no tan perdidamente de mi... pero les dejo mi experiencia, y en parte mi esperanza. Mi actual mejor amigo es gay... jaja seguro que piensan q asi no se vale.. igualmente les comento que no es amanerado, es mas, ni notarian su verdadero gusto sexual y ha estado con muchas mujeres.. No es alguien repulsivo a la vista, ni feo... pero yo nunca lo mire con ojos diferentes y dudo que el tampoco lo haya echo, ademas de que no creo ser su tipo aunq ya se sabe bien el porque... Por ello, aqui les dejo una citaa para analizar... si una chica como yo o como muchas mas no pasaron esa linea de la amistad porque sinceramente no les intereso, no importa que tan perdida estaba porque un hombre no podria hacerlo? El sexo no lo es todo chicos, solo tienen que cambiar la mirada, nada mas, como tratarian a su hermana, una que les cayera muy bien, q ustedes eligieran.. esa mirada deben darle.. por eso si, se necesita madurez y jugarse por ello... espero algun dia la encuentren porque no hay nada mejor q eso... En fin, creo yo, como conclusion.. que aquellos que piensan q nunca un hombre y una mujer podran ser amigos es porque realmente no quieren pasar la oportudidad de estar con alguien.. no se preocupen, todo el mundo quiere necesitar y ser necesitado. Pero cuando se consigue ver mas alla, las cosas cobran otro sentido.. ojala algun dia me entiendan

    ResponderEliminar
  5. por primera vez siento que las mujeres no entiende el corazon de un hombre, esa compracion de hermana con amistad, dios mio, deberas ser un hombre para entender la diferencia inmensa que tiene esa comparacion... en cuanto a la amistad... quien no ve su pasado, tiende a cometer los mismo errores, y es que la historia de vida habla por si sola...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario