jueves, 24 de marzo de 2011

Del diario de María, cuando tenía diecisiete años

Esto dice en la página treinta del libro Once Minutos de Paulo Coelho:

Del diario de María, cuando tenía diecisiete años:

Mi objetivo es comprender el amor.  Sé que estaba viva cuando amé, y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma.

Pero el amor es terrible: he visto a mis amigas sufrir, y no quiero que eso me suceda a mí.  Ellas, que antes se reían de mí y de mi inocencia, ahora me preguntan cómo consigo dominar a los hombres tan bien.  Sonrío y callo, porque sé que el remedio es peor que el propio dolor: simplemente no me enamoro.  Cada día que pasa veo con más claridad qué frágiles son los hombres, inconstantes, inseguros, sorprendentes...algunos padres de estas amigas llegaron a hacerme proposiciones, yo las rechacé.  Antes, me sorprendía; ahora creo que forma parte de la naturaleza masculina.

Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de las personas a las que entregué mi corazón, veo que aquellas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellos que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.



Post data.  Qué simpática te veías leyéndolo mientras fingía hablar por teléfono.  Es broma, no fingía, hablaba con mi papá sobre un asunto estrictamente periodístico.

1 comentario:

Gracias por tu comentario