sábado, 18 de septiembre de 2010

Tres años

Hace tres años empecé a escribir en este blog.  Recuerdo con claridad que lo hice, sobre todo, para dejar de usar cuadernos y trasladarme a un espacio virtual, que no fuesen archivos de Word.

No creí que alguna vez alguien fuera a leer esto.  Y menos que a la mujer a quien terminé dedicando gran parte de los posts, lo leyera.  Eso era una ilusión, y que sólo sucedería en caso de que terminara enamorándose de mí.  Luego creí que se enamoraría posteriormente.  Y francamente aún lo sospecho.

Pero en estos tres años he aprendido muchas cosas. Particularmente el último año ha sido increíblemente académico.  La vida, el destino, Dios, me han enseñado grandes lecciones.

Hoy quise recibir una llamada, un mensaje de texto o un e-mail felicitándome por tres años de este blog.  Luego medité que sólo existen seis personas que conozco personalmente que leen este espacio.  Y que de esas seis, sólo hay una que lo lee con frecuencia.  Las demás personas, únicamente lo leyeron el día que por azares del destino cayeron aquí.  Sólo una.

Así que es lógico que eso no sucediera, al fin y al cabo nunca he tenido la curiosidad por mostrárselo a algunos "amigos".  Es que esto es algo muy íntimo.  Algo que se suponía escribiría para desahogarme.  Y así es.

Sin embargo, me he llevado con la bendición de que mucha gente ha resultado conmovida al leer este blog.  En la madrugada de hoy recibí un mensaje de un chico que dijo haber "cambiado su forma de ver las cosas y que era la oportunidad para empezar todo de nuevo", eso es un halago.  He recibido comentarios de gente que lo ve desde ojos más frívolos y me dice "éste es un excelente artículo", haciendo alusión a alguno de los posts.  También han habido comentarios pidiendo ayuda, hubo un comentario de un chico homosexual que me hizo entender que me dirigía a un gran público; y, por supuesto, he recibido comentarios de gente que no le gusta lo que escribo.  Un padre de familia preocupado me escribió, decía que por mi causa su hija estaba muy deprimida, por leerme.  Hasta me sugirió que me dedicara mejor a lo mío.

Y todo lo aprecio y lo recibo bien.

Nunca recibí un comentario de la mujer que posiblemente más he amado en esta vida.  Digo que es la que más he amado, porque ahora más que nunca estoy verdaderamente consciente de ello.  Sé que amar a alguien no es suficiente ni motivo de ser correspondido (qué cosa rara y triste).  Y gracias a ella, y a ustedes que leen, descubrí que cuando amas de verdad tu único deseo es el bien de esa otra persona, aunque sea lejos de ti o simplemente sin ti.  Y eso es algo que no sólo suena bonito, sino que lo he vivido.

Tuve escenas de "ya no le hablaré" y lo logré.  A veces más tiempo, a veces menos tiempo.  Pero eso sólo agudizó mi experiencia, sólo consiguió que mi madurez emocional aumentara y hoy, a tres años de este blog, este es mi mensaje:

Ama.  No te canses de amar.  Si no te corresponden, no dejes de amar, sólo respeta y olvídate de la idea de estar a su lado.  Te juro que sí se puede vivir así.  Te juro que cuando amas, deseas tanto el bien de la otra persona, que llegas a comprender que hagas lo que hagas, quizás nunca llegarás a su corazón.  Pero honra al amor y el amor que sientes por ella o por él.  Nunca digas "te amo" sino es absolutamente cierto.  Y di "te amo" sólo si crees que eso bendecirá a la otra persona.

Ama.  Da lo mejor de ti.  Quizás logres que la chica se enamore de ti, sólo sé genuino.  Ama.  Pero no le digas al chico que le amas, a menos que estés totalmente segura de que él lo tomará maduramente y no se aprovechará de eso.

Ama.  Conquista.  Tal vez ella, quizás él, se enamore de ti.  A mí aún no me ha pasado.  Pero prometo, continuar escribiendo un poco de mi historia, un poco lo que siento.  Prometo contarles si finalmente ella se enamoró de mí.

Hoy ni sé qué piensa de este blog.  Jamás he leído un comentario.  Quizás se queda sin palabras porque es "demasiado".  Tal vez es algo ridículo, cursilesco y vergonzoso.  No sé.


Gracias a Dios, Él es la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario