domingo, 8 de agosto de 2010

Domingo

El día que escribo esto es un domingo por la mañana a las 6:00 horas.  En países como Guatemala, el domingo es el día en que oficialmente la gran mayoría de trabajadores y estudiantes descansan.  De hecho, quienes trabajan hoy, les pagan el doble.  Es decir, los días hábiles son de lunes a viernes (recientemente hasta sábado a medio día) y el día de descanso es el domingo.

Así que como imaginarán este día casi todos están en casa o salen a recrearse con la familia, y de pronto a congregarse a alguna Iglesia o a visitar a la abuela.

Pero hoy, domingo por la mañana a esta hora yo estoy acá escribiendo, en vez de durmiendo hasta tarde como es lo acostumbrado.  Desde las 3:30 horas me despierto cada veinte minutos porque la alarma no me deja en paz.  Pero más que eso porque ya me acostumbré a despertar a esa hora y empezar mi día.  Seguro por eso comúnmente me duermo entre las ocho y las nueve de la noche, aunque hay excepciones donde igual el insomnio se apodera de mí.


Desperté con dudas, pero creo que la mejor forma de resumirlas sería con esta pregunta: ¿Es suficiente amar con toda tu alma a alguien para que esa persona te ame?

Así que pienso: qué fue lo que me llevó a amar a alguien.  A veces es lo bien que se portó conmigo, dándome un regalo, haciéndome un favor, estando conmigo en momentos difíciles o escribiéndome una carta o algo por el estilo, o quizás simplemente abrazándome cuando más lo necesitaba (ojo que mencioné los cinco lenguajes del amor).  Y a veces el tema es que la otra persona NO HIZO ALGO para que yo le amara.  Simplemente yo decidí amar.  Fue una decisión que vino antes de cualquier sentimiento.  A veces aparece el sentimiento y listo.

Es que la gente espera sentir un flechazo de cupido y que eso les solucione la vida, porque como cupido no puede equivocarse, entonces al fecharte él, te enamoraras de la persona correcta.  Te tengo dos noticias: la primera, cupido no existe.  La segunda, en caso de que exista, se equivoca casi siempre, razón por la cual hay muchos amores no correspondidos.  Así que arriésgate, decide y luego sentirás.  No esperes sentir para decidirte, pueda ser que nunca sientas algo y con el paso del tiempo te arrepientas de haber dejado ir a aquel chico o a aquella chica que era "perfecta" pero que siempre estuviste esperando una confirmación del cielo o una señal providencial, o simplemente "sentir esa chispa que se necesita".  No digo que te vayas con cualquiera, digo que aprendas a conocer gente, digo que le HUYAS a las citas amorosas, olvídate de eso y aprende a conocer gente.

Entonces, si a veces la otra persona no hizo nada para que le amaras o a veces hizo mucho.  ¿Cómo hacer para que tu amor, sea correspondido?, misterio grande es.

Seguro, al igual que a mí, te ha tocado no corresponderle a alguien.  Y ese alguien, debemos reconocer que no tenía algún defecto tan marcado como ser de diferente religión o tener una amplia diferencia de edad (esto no es un defecto, pero sí es un obstáculo, este es un tema de madurez y no de edades), distancias, etcétera.  Es decir, tú sólo tienes que decir "si", pero terminas diciendo "no".

Supongamos que eso mismo le pasa al chico o chica que amas.  ¿Ahora comprendes mejor a esa persona?

Respeta sus decisiones.  Lamentablemente no todo es como quisiéramos.

Hoy es domingo por la mañana y estoy aquí.

2 comentarios:

  1. hoola me has dado en el clavo... muy cierto lo q dices.. xoxo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer eLy. Me alegro haber te bendecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario