miércoles, 31 de marzo de 2010

Pensar que no la tengo

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido"

Esa es la parte de un poema de Pablo Neruda, el Poema 20 para ser precisos.



Te ha pasado eso?

Veamos. Pensar que no la tienes, ya es suficiente, pero además: SENTIR QUE LA HAS PERDIDO?



O sea. Eso es un dolor que sólo quienes lo han sentido pueden comprender qué cosa quiero decir.


Cuando sientes que ya perdiste a alguien, no hay vuelta atrás. Ya, se fue, déjala ir, no intentes otra vez. Porque esta segunda vez que lo intentes, lo harás con más fuerza, volverás con mayor intensidad, así que tranquilízate un poco.


Un abrazo. En mi país esta semana es especial. Es Semana Santa, hay actividades religiosas importantes, culturales, tradicionales, pero la mayoría aprovechan el descanso más largo del año para ir al interior del país, que aparte coincide con el verano. Por eso, hay un éxodo en la ciudad capital y las calles se ven desoladas. Por primera vez desde que tengo memoria utilizaré estos días para salir de vacaciones al caribe guatemalteco.

1 comentario:

  1. No estamos tan lejos.Vivo en Costa Rica y tambien estamos en dias de descanso.La gente se va a la playa.Yo jamas he salido en estos dias,pero creo que el otro año si es posible,haré algo distinto.
    Un saludo a la distancia.
    Josi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario