martes, 6 de octubre de 2009

De cuando se enamoran de ti

¿Has tenido la oportunidad de gustarle a alguien?, ¿has tenido la gracia de que alguien se enamore de ti?

Es un lujo y un verdadero honor.

Uno, especialmente nosotros los hombres, tenemos en nuestras manos los sentimientos de alguien, tenemos en nuestro poder dibujar una sonrisa en los labios de esa otra persona o de destrozar su corazón y amargarla sentimentalmente por mucho tiempo. Digo que especialmente nosotros los hombres tenemos esa oportunidad, porque generalmente somos nosotros quienes no pensamos mucho en el daño a nivel emocional que podemos provocar, nada más buscamos satisfacer nuestros instintos carnales.

O sea, un hombre no le pone tanto asunto a un “te amo”, es nada más una forma de conquistar. Para las mujeres decir esa frasesita es un acto trascendental, es algo que no se dice la noche a la mañana ni tan fácilmente. Además tiene un significado demasiado especial. Es decir, para una mujer no es una forma de conquistar, es una declaración jurada de amor.

Particularmente, no lo digo egocéntricamente, trato de honrar y respetar a la mujer, especialmente si me favorecen sus sentimientos. Es un privilegio y aunque no siempre pueda corresponder, siempre busco que la otra persona se sienta bien a mi lado porque yo he estado en su lugar y enamorarse y que no se enamoren de ti generalmente es una tragedia dramática o una tragicomedia. Me gusta pensar que conmigo puede ser simplemente una comedia. Un acto divertido.

Me gusta divertirme, aunque tengo conceptos distintos de los que la mayoría tiene respecto de la palabra “divertido”. No me parece divertido andar con una y con otra, me parece emocionante amar con toda mi alma a una sola persona. Okay, dije: amar con toda mi alma, eso no es algo sencillo, es una cosa verdaderamente interesante, emocionante, así es pues que quizás por eso soy muy selectivo.

¿Qué intento decir?, sólo quiero transmitir que si le gustas a alguien trates de proteger sus sentimientos, eso es lo más importante. Ser honrado, decente y respetuoso. Grábate esto: tú no le haces un favor al chico o chica que le gustas cuando le hablas o le dedicas tiempo. En realidad, esa persona te favorece a ti, te entrega parte de sus gustos.

Y mis queridos que están enamorados sin ser correspondidos, estoy de su lado. Sigamos amando, usemos como consigna que cada vez que podamos estar cerca de esa persona que nos hace suspirar, vamos a disfrutar al máximo esos momentos; no importa que no nos corresponda, trataremos de pasarla bien, de divertirnos. INDUDABLEMENTE habrá quien se sienta atraído por ti. Y ese no es un consuelo tonto ni una esperanza enfermiza, es un homenaje a eso que se llama amor.

1 comentario:

  1. que dificil es amar a alguien que no nos ama, mucho mas para nosotras las chicas que somos super sentimentales.
    de igual forma como tu dices el "te amo" es la cumbre del amor, es algo asi como la expresion maxima de amor y no porq las acciones no lo sean, sino q muchas veces hacen falta las palabras y especificamente esas 2 pequeñitas palabras derriten nuestro corazon

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario