martes, 7 de julio de 2009

De Nicholas Sparks - The Notebook

Uno de mis libros – películas favoritas es El Diario De Una Pasión (The Notebook) de Nicholas Sparks. Es un escritor enfermamente romántico que, por supuesto, me cautiva con sus letras.

Recién acabo de terminar ese libro. Quizás algunos de los lectores de este blog han visto la película o leído el libro en el mejor de los casos. Y debo decir que es una de las pocas adaptaciones a la pantalla grande que merece mi reconocimiento. No creo que la película sea mejor que el libro, porque si bien tiene algunos cambios de la versión original, éstos son necesarios para el buen entendimiento y lógica de la trama. Indudablemente es un placer leer o ver la película. Es la primera vez que veo una película antes de leer el libro. Y esa experiencia ha sido gratificante, aunque es inevitable recrear escenas de la película impuestas por el director y no hacer las propias en la mente.

En fin. Hablo de ese libro porque como ya dije es al estilo del autor: enfermamente romántico. Es espectacular. Como se imaginarán me atrae, me excita.

¿Querías saber qué tipo de películas veo?, esas son. De hecho, esa es una de mis favoritas.

El amor es milagroso, indudablemente. Ahh, y ahora tengo un suspiro trabado en mi pecho, que quiero dejar ir, pero quiero tenerlo siempre conmigo para cuando más lo necesite.

Noah y Allie se tienen un amor que de verdad impresiona, asusta; aunque por supuesto, habrá escépticos del tema a quienes respeto. Considero que el amor de esa clase sí existe, aunque es difícil encontrarlo.

Supongo que las razones son varias. Algunas de ellas son por falta de decisión, falta de carácter, miopía o simple “huir al amor de tu vida”, que normalmente les pasa a las mujeres, porque tienen miedo de salir lastimadas (y no las culpo).


Además leí “Un paseo para recordar”, del mismo autor. Sé que también es una película, pero no la he visto. Me gusta el estilo de Sparks, logra hacerme reír a carcajadas, logra que llore desenfrenadamente y también logra sacar el lado romántico de mí, me toca. Wow!, me parece que hacer que emane el sentimiento demoledor del romanticismo en mí, es un poco complicado. Cuando describe los momentos en que uno de los protagonistas siente el enamoramiento en su máxima expresión, un torbellino de sentimientos, también me hizo sentir eso. En realidad lo he sentido otras veces y recordé vivencialmente esa situación.

2 comentarios:

  1. yo amooooooooooo esta pelicula me parece un amor tan real yo la e visto como 25 veces y cada vez encuentro algo nuevo realmente es hermoso hasta uno se enamora jajaja es hermosaaaaa menciona cual son los libros o pelis asi las veo o las leooo .. si sabes que soy yo jajja

    ResponderEliminar
  2. donde podria comprar ese libro

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario