domingo, 22 de febrero de 2009

¿Hablé con ella o no?

Hola. Hoy es domingo por la noche. El viernes cuando llegué a la Iglesia, no la ví, según yo, no había llegado. Después, casi a la mitad del asunto noté que estaba atrás, vestida con su uniforme médico a la par de un amigo. Sentí celos, por un momento pensé que eran novios (wow, cómo trabaja la mente). Después recordé que este amigo está comprometido con otra chica que estaba un poco más atrás de ellos. Me reí de las tonterías de mi mente.

Así que ese día no pude hablarle, porque no la ví sino hasta el final y pues me fui. El sábado (como cosa inusual había una actividad con algunas personas jóvenes, así que supuse que la vería después de mi clase de idioma k'iché)no llegó. De manera que el sábado, que me parecía el mejor día, el más adecuado, no la ví, como creí.

Hoy domingo pues la ví y no sentí ese impulso. Empecé a descubrir que talvez fue sólo una sensación porque llegó muy bonita el domingo anterior. Así que no le hablé.

Tenemos algunas personas en común: su hermana es mi mejor amiga y mi zahir momentáneo tiene como mejor amiga a mi prima. En mis días de "crisis", yo le conté a su hermana que estaba desesperado por ella, que si creía que tenía alguna posibilidad y no dijo casi nada; en realidad, en el fondo planeaba que ella, como era lógico, se lo contase a su hermana, pero noté que le prestó menor importancia. Hoy confirmé, por medio de mi prima, que sí le llegó el mensaje. Obviamente quise saber cómo había reaccionado, pero no era prudente mostrarme obsesionado por ella, con mi prima, pues como ya dije: son mejores amigas. De manera que ella sólo me contó "es que ella - la chica de mi crisis - ha dicho que te ha querido hablar en estos meses, pero no lo ha hecho; ahora con lo que le contó su hermana, ha dicho que está decidida a hablarte".


Punto y a parte.

¿Por qué me quiere hablar?, en dos ocasiones anteriores me ha rechazado, así que pensar que es por algún asunto romántico, sería inusitado, aunque respondería mis peticiones ante Dios, en serio.

¿Desea hablar sólo porque es mi amiga y me quiere a la buena?, pienso que una persona valora la amistad, y no querrá perderla. Talvez quiere preguntar: ¿por qué dejaste de hablarme sin decir nada?, por qué desapareciste de mi vida sin mencionar algo al respecto?, claro!!, en todo este tiempo ella tampoco ha tenido el valor de preguntar: pasó algo?, simplemente me ve y al notar que no le hablo, tampoco lo hace. Y repito: en nuestros buenos tiempos, fuimos grandes amigos, así que no es por timidez o falta de confianza, nada de eso.

Por qué me quiere hablar?, pero más aún: por qué no lo ha hecho?, será que sólo busca mi amistad?, digo cuando uno se desespera por otra persona, pues hace hasta lo imposible por hablarle y permanecer el mayor tiempo posible (todos, menos yo claro, que me alejo en vez de acercarme), y ella pues parece que no le importa. La otra vez que dejé de hablarle, un día ella se acercó y me pidió disculpas porque notó - lo que exactamente yo pretendía - que cuando yo no inicio conversación, ella tampoco lo hace.


Ya estaba casi dejándola ir, con un toque de certeza de parte de Dios que no es el momento (independientemente que algún día sí lo sea o que precisamente: nunca tenga que estar con ella), justo cuando estaba por desligarme del Zahir, su mejor amiga me dice que ella - sí, ella!!!, la chica de mi crisis, mi Zahir contemporáneo - está pensando en retomar la conversación conmigo; ah!!, pero agregó un detalle: AHORA SÍ ESTÁ DISPUESTA PORQUE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO HA QUERIDO HACERLO. Dios Santo!!, no podía parar de reír, no sé qué hacer. Y saben algo?, jajaja, ella siempre es así, impredescible, a veces parece que sí y otras que no. Por cierto, descartemos que sea una táctica eso de enviarme "mensajes" con mi prima. Mi prima es demasiado inocente, la conozco, sé que me contó el asunto para ayudarme a mí, más que para ayudar a la otra chica. Sé de lo que hablo.



Qué es lo que quiere.

Claro, ahora más que nunca estoy animado a hablarle. Dénme ánimo.

Eso será el viernes o el domingo.

Uno de esos días, no puede ser antes.

Bueno.


La utz awach e'are'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario