domingo, 2 de marzo de 2008

De no poder olvidar a alguien

"¿Has intentado dejar de querer a alguien?", hace semanas guardo esa frase para retomar conversación después de tres meses. Planeo la sonrisa que haré, la mirada que dirigiré.
Tomé precisamente una decisión desde el último mes del año anterior: no hablar más.
Y gracias a Dios, lo he logrado.
A la verdad no he podido olvidarle, y no sé si le pase lo mismo a ella. Debo reconocer que ya estoy desintoxicado, ya no hay desesperación. Todo se calmó. Y eso es bueno.
Me mostró un par de veces su sinceridad y amor. Incluso pidió perdón de haber hecho algo mal, pero que quería que todo volviera a la normalidad. Dije que todo estaba bien. La última vez dijo que no sabía si todo sería como antes, pero que al menos guardaba la esperanza que las cosas no seguirían como los últimos dos meses y medio.
No dije algo, sólo nada.
A la verdad superé eso de "intentar olvidarte es lo que me tiene pensando en tí", simplemente lo hice, lo logré. Pero le prometí que en cuanto me desintoxicara, volvería a hablarle, debo cumplirlo.
Así que volveré, con un poco de miedo. Supongo que será en siete u ocho días. Antes será imposible.
No sé si hay arenas en su alma por no hablar. Talvez hice algo inmaduro, insano. Pero no era justo para ambos estar en una amistad malintencionada. Le dije que no intentaría conquistarla, que no haría nada por ella. Por supuesto, no le importó, tenía lo que quería en alguien más. Y esa felicidad, provocó la mía.
Los tontos y las tontas, no entienden que la felicidad al amar se encuentra en la felicidad de esa persona amada, a pesar que su felicidad no esté contigo.
Nunca estuve enamorado de ella. Pero la ilusión obsesiva, genera algo tóxico.

8 comentarios:

  1. Muy buen relato. tienes razon sobre la obsecion y el amor,son 2 cosas diferentes pero muchas personas incluyendome a mi me obsecione con alguien ,q yo pensaba q amaba. Antes de lo q pensaba esta relacion se derrumbo y gracias q me di cuenta, pero lo malo fue quitarme esa obsecion xq es lo mas dificil.Pero di el primer paso q es reconozerlo, termine con ella y estoy tratando de olvidarla
    Grax por tu relato me ayudo a sacar conclusiones.
    xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sirva de algo las experiencias propias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y como saber si es obsesión o amor? Yo estoy enloqueciendo, ya a pasado un año, el quiere estar conmigo aún y yo sé que no quiero. Siempre pensé que podría encontrar a alguien que me tratará con más cariño, me dedicara más tiempo... y así es, pero siempre acabo comparándolo con el, y pensando en el, y no queriendo estar con nadie más. Entonces que es? Como puedo eliminarlo de mi mente? No quiero estar con el, pero tampoco con nadie más? Quiero ser feliz

    ResponderEliminar
  4. Paula, gracias por tu comentario.

    En realidad es bastante complicado responderte, no hay suficientes argumentos.

    Amor es dar, es buscar el bienestar ajeno

    Obsesión es una necesidad que una vez saciada, caduce.

    Creo que en tu caso se trata de una dependencia emocional, probablemente asociada a una baja autoestima.

    Deberías revisar eso. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. sabes yo estoy en algo paresido quiero mucho a un hombre pero se que el no me estan difisil sacarlo de mi mente el no esta interesado en mi se que tiene pareja pero y lo quiero tanto mi relacion con el fue solo de sexo pero la que perdi fui yo ya que me termine enamorando de el y no entiendo porque si el nunca fue nada cariñosao con migo el si supo diferensiar lo que realmente queria

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me dejó ella hace 3 meses, intenté olvidarla pero al cabo de esos 3 meses me he dado cuenta de que la tengo tan a dentro de mi que mi vida se ha convertido en un infierno. No puedo avanzar ni empezar algo nuevo con alguien porque la tengo presente en todas las chicas. Es muy, pero que muy duro; sobretodo cuando te dicen que tienes que olvidarla y no puedes (como si fuera tan fácil).

    ResponderEliminar
  7. pero aveces hay algo que viene de muy adentro, ni se trata de olvidar , menos aun de sentimientos sean rencor , fustración, lastima, arrepentiento, dolor , autocompación ni siquiera el trauma, simplente no se olvida, y eso solo lo sabrá algo superior a nuestro entender

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario