martes, 18 de diciembre de 2007

Del amor

Amar es entender que hay cosas que no se dicen, y otras que aunque no quieras hacerlo, debes decirlas. ¿Qué bendice más a la otra persona?, ¿alimentar lo imposible o establecer realidades?
La sinceridad es un valor imprescindible e importante para mí y quienes están a mi lado. Es decir, requiero la sinceridad de las personas para estar en paz con ellas. Pero amar sí es entender que hay cosas que debes callar, quizás por un lapso o quizás para siempre.
Creo que los hombres, por nuestras limitaciones mentales al respecto, no estamos preparados para saber que una chica nos desea. Explico mejor. Es mejor que las cosas sigan como están, que sea el hombre quien se arriesga, sin analizar, que sea él quien conquiste. Si la mujer dice "me gustas", algo pasa en nosotros, de pronto creemos que le gustamos a todo el mundo. En cambio las chicas, por su experiencia y amplia capacidad mental al respecto, cuando escuchan un "me gustas", saben cómo manejarlo, y aún más, les preocupa no ilusionar a la persona en caso de no corresponder el sentimiento.
Que una chica diga "me gustas", puede significar muchas cosas. Que es alguien que no piensa las cosas, que es en exceso sincera o que analiza mucho y ha decidido que es lo mejor, porque ya no puede más con el amor. Amo la sinceridad y quien lo diga con ese sentido.
Me enamora, me gusta, me conquista, la sinceridad dulce de las personas. Rechazo y aborrezco por ejemplo a quienes son nada y creen que porque le agradan a un círculo poco importante para el mundo, también le agradan a la mayoría.
La comunicación sincera es buena y necesaria en el amor. Hay cosas que deben decirse aunque no se quiera, y hay cosas que se deben callar, aunque cueste.
Al tiempo. Todo pasa, pero también todo queda.

2 comentarios:

  1. me fascina...me encanta...lo que escribes!!
    Y si es cierto...las mujeres podemos manejar con mas facilidad el hecho de que alguien nos diga que les gustamos....aunque muchas veces crea ilusion en nuestro corazón. Y aún es mas lindo cuando te lo dice alguien que a ti tambien te gusta...en fin...el amor no se entiende...solo se siente
    FELICITACIONES PABLITO , i love what you wrote!!
    Me siento tan orgullosa de ti...te quiero amiguito!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gusto Alicia!!!!!!!!, eso es bueno!, por lo menos viste?, ya me asegure un libro vendido!, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario