jueves, 9 de junio de 2011

Normalmente quienes me conocen de verdad se quejan que por qué llevo la vida tan relajada.  Es que no me preocupo por aquellas cosas que la mayoría sí lo hacen.  Por supuesto que eso no me hace ser irresponsable o agotar neuronas en estupideces.  Prefiero cuidarme, ser inteligente.

Igualmente por eso hasta se han atrevido a llamarme "nerd".  Honestamente sería un halago ser exageradamente inteligente para ser llamado así, pero me considero un insulto para los nerds.  Ellos despreocupan sus relaciones sociales y la etiqueta y el protocolo, el look y ese montón de vanalidades que no necesariamente reflejan lo bello del interior de las personas (o lo feo), a cambio de cosas sustanciales. Miren que siempre terminaremos necesitando de un nerd, para que nos salve en el examen final o para que nos dé empleo.

Qué mediocridad por cierto, esperar que alguien nos diga qué responder en un test o esperar a que nos empleen.

Digo esas cosas exclusivamente por lo siguiente:

A veces nos acomodamos.  Creemos que las personas deben estar a nuestros pies por el simple hecho de ser quienes somos.  Nos endurecemos para que nadie pueda lastimarnos (preferimos lastimarnos nosotros mismos en consecuencia).  Y agradezco constantemente a quienes han dicho que me admiran, que me aprecian, que me aman o que me quieren.  Yo en realidad soy un mortal sencillo, sin mayores virtudes que las de pensar antes de escribir las cosas y de deleitarse en hacer aquello que ama desde chico.  Eso que tengo claro está que no es una cosa arbitraria, es la bondad de Dios para conmigo.

Yo soy frío, duro, serio, rígido.  Pero también tengo un lado bondadoso, hasta cariñoso, romántico (eso dicen) y bastante infantil.  Hay personas que desprecian eso.  Hay gentes que no saben de qué se trata cuando uno ama, o cuando uno quiere ayudar, bendecir sus vidas.

No sé por qué.  NO les culpo.  Y es difícil porque con recurrencia salimos lastimados.  Es hiriente saber que hagas lo que hagas jamás lograrás "convencer" a la otra persona.

Hay personas que nos apagan el corazón y es preferible evitar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario