viernes, 10 de diciembre de 2010

Del frío

El frío del corazón, que alimenta las desazones.  El frío del alma, es viento que congela.  Carcome los huesos, corta la sangre, nubla la vista.

Conocí mujeres frías en mi vida.  Supe de que no aman.  Me enteré de que cuando sienten, apagan sus sentimientos por miedo, inseguridad, por falta de certeza.  Por el pavor a salir lastimadas.

En el camino de mi vida, me enteré de que el frío del alma, no hay abrigo que lo acabe.  En mis días, supe que cuando la persona es fría por elección, porque así es su carácter, ya no hay vuelta atrás.

Enamorarse de alguien que carece de la capacidad romántica, es como pretender hacer fogata en Alaska.

Los fríos.  Las alegrías, las personas.

El frío que tiene el rico.  Frío porque él come, y otros mueren porque no se alimentaron.  El frío del médico que se gradúa con honores, aunque hay quienes no aprendieron a leer siquiera.

El frío de mi amor, el corazón de témpano.  La frialdad.

Ser frío no es malo.  Pero para amar hay que sacudirse la frialdad.



Según las autoridades, éste 10 de diciembre es el día más frío del año hasta el momento en Guatemala.  Quizás por eso los corazones también lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario