sábado, 27 de noviembre de 2010

De mis antojos y mis ganas

Tengo antojo de alegrías; un poco de sed de sonrisas y también me gustaría probar el dulcísimo sabor de la victoria.

Ah! quizás un chocolate de esas cosas que a uno le gustan tanto.  Y de repente un helado (mantecado, nieve) de felicidad.

Quisiera estar en Huehuetenango.  Es un departamento (estado) de Guatemala.  Allá por unas casitas que parecen como donde vivía Heidy (sí, la de la caricatura).  Esas montañas que son conocidas como los "alpes guatemaltecos".

Pero no.  Tal vez no.

Tengo ganas de comer un pedacito de Mazapán en Amatitlán.  O quizás de ver el Lago de Atitlán, en Panajachel, tomando un chocolate.  Bueno, no descarto la posibilidad de cenar con un pache en Xela, viendo la Luna de Xelajú.  O por qué no? caminar por las reducidas calles de Flores, en Petén, viendo el Lago Petén Itzá.

Aunque, claro está, ayer fue el día del garífuna y pues en Livingston ha de estar alegre en este momento.  Quizás bailar punta o comer un rice and bean.

El calor del Puerto San José, de Monterrico o de Las Lisas...ay por Dios!

Me gustaría a penas un poco de eso.  Quizás regresar a mi infancia y convertir mi presente otra vez en lo que hoy soy.

Tengo antojo de vivir; ganas de sonreír.  Tengo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario