jueves, 8 de abril de 2010

Apariencias engañosas

Hoy venía en el bus hacia mi casa y me pasó algo curioso.

Comúnmente uno es testigo mudo de las conversaciones ajenas en el transporte público. En realidad yo siempre duermo de camino a casa, es una costumbre.

Un chico de unos 16 años venía hablando con una chica que iba en el asiento de atrás de mí justamente.

No la vi a ella. Sólo escuchaba la conversación.


Ella. Estudiante del bachillerato en medicina. Él, estudiante de una especialización a nivel medio como administrador de empresas. Esto es equivalente al high school, para que todos entendamos.

Ella hablaba cosas al azar, venían conversando amablemente, sobre cómo les iba en el colegio y qué esperaban hacer al graduarse. Hablaron también sobre lo importante que es estudiar la carrera que uno disfruta estudiar y cómo en algunos casos ésta es impuesta por los padres.

Pensaba para mí al escuchar las cosas que ambos decían: wow, es una chica inteligente (si la hubieran escuchado sabrían de qué hablo), en cambio el chico es uno más del montón, que sólo estudian porque es lo que todos hacen y lo normalmente aceptado.


Pensé: ese tipo de chicas me enamoran.


Pensé más: todas las chicas que me han atraído alguna vez en la vida en serio, coinciden en que son inteligentes.


La chica dijo "ya me voy a bajar"


Yo debía voltear a verla.



Definitivamente la inteligencia la tenía. La belleza física no. Perdón si suena cruel.

Sé que la belleza trascendental es la interna y ella, al menos para mí, la tenía.


Pero era una chica que si la hubiese visto de frente, la descartaría ipso facto. De inmediato!


Las apariencias nos engañan, ¿no?


Quién diría que en ese cuerpo, estuviera esa mente.

Je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario