viernes, 7 de agosto de 2009

De este blog

Cuando escribo en este blog generalmente no lo hago con mente de escritor. Siempre escribo pensando simplemente en comunicar mis ideas. En escasos espacios he escrito algunos relatos, algunas ideas puramente literarias, pero casi nunca lo hago.

Trato más bien de exclamar pensamientos y repito: ocasionalmente me tomo a la tarea de escribir literariamente, pero casi no lo hago.

A mí me cuesta mucho escribir literariamente. Hablo de "escribir literalmente", tratando de hacer notar que eso es por ejemplo una novela, un artículo de opinión, una nota periodística, etcétera.

Normalmente simplemente escribo ideas.

Así que al momento de pensar en escribir un libro, pues pienso que, como me dijo una de las lectores de este espacio: no tengo experiencia. Y creo que eso es una de las motivaciones más grandes: empezar a adquirir experiencia.

Debido a que no la tengo, me parece que es momento de iniciar a obtenerla.


Hoy salgo de viaje por el fin de semana. Voy a "la ciudad perfecta", como le llaman a Quetzaltenango, Xela o Xelajú, como quieran decirle.

Es una ciudad ubicada al occidente de mi país, cerca de de una de las fronteras con México. Cerca de la frontera con Tapachula. Colinda con Quiché, Huehuetenango, entre otros departamentos.

Así que iré a ver la Luna de Xelajú (es una canción muy famosa en mi país y en algunos otros países; dicho sea de paso, esa canción - LUNA DE XELAJÚ - ha sido interpretada por múltiples marimbas, también Pepe Aguilar, Los Dandys, Pedro Infante, la orquesta de Ray Connif, así como casi todos los artistas guatemaltecos; creo que ya lo había dicho en otro post, cierto?).


En fin. Este blog es simplemente una excusa para escribir, ejercicio que tanto disfruto. Ejercicio mental, ejercicio espiritual, ejercicio profesional.

Este blog es sólo una excusa. Y como no tengo experiencia, éstas son: mis primeras excusas.

Y después?, tal vez vengan las segundas excusas, jeje. Después, cualquier cosa, seguirá sirviendo como excusa para escribir, para continuar ese romance con las letras.

Una excusa puede ser un amor, un desamor, un paisaje, una mirada, un sitio, una luna, una persona. La presencia de alguien, la ausencia de alguien, lo que alguien me dijo, lo que alguien calló. En fin. Una excusa.

Cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario