miércoles, 11 de junio de 2008

Apuntes de oficina

Esto lo escribí mientras no tenía mucho trabajo:


A veces las palabras no alcanzan. Ni las escritas ni las habladas. Verdaderamente talvez ver sus ojos y no decir algo es lo único que podría comunicar exitosamente lo que sentimos.

Para quienes creemos que los humanos somos seres eternos y que en nuestro corazón está plantada esa eternidad, las decisiones importantes son enteramente trascendentales, porque marcan y definen el resto de nuestras vidas y muertes, porque aún al morir, tendremos razones.

En realidad la vida es sólo la sucesión finita de momentos. Y no dura mucho tiempo.

Pasamos la mitad de nuestros años preparándonos para el escaso tiempo que estaremos sobre esta tierra y descuidamos la preparación para nuestra vida al morir, para la eterna, donde por cuestiones lógicas pasaremos más tiempo.

¿Qué consume la mayor parte de tu tiempo?, ¿algo espiritual o algo natural?

Por supuesto, el que no quiera trabajar, que no coma; de manera que es necesario trabajar.

El sentido de tu vida no debería ser prepararte y trabajar para tener una buena estancia en este planeta que pronto acabará.

La mayor parte de nuestro tiempo debería ser ocupado en la preparación para la otra vida.

Bueno, yo no sé mucho de eso. Pero sí creo en la eternidad en mi corazón. Analizo cuál sería mi felicidad pensando sólo en lo terreno y me doy cuenta que aunque tiene su gracia y deleite, jamás se compara con la paz plena y pura.

El amor es importante. La fe es importante. La paz es importante. Cuando amas a alguien y sueñas a su lado, involucras fe, y es eso lo que atrae la paz a tu corazón.

Necesariamente estoy ligado a las relaciones con otras personas. Disfruto mucho la interacción y la gracia de conocer a más gente, aprender, disfrutar. Es, para mí, decididamente emocionante las relaciones sociales, me enseñan y me hacen crecer; sobre todo, son la oportunidad para darle algo a alguien. He aprendido que es más importante dar que recibir, porque además dando se recibe, se encuentra paz y extrema felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario