jueves, 17 de abril de 2008

Del diario de María, un día que tenía el período y no podía trabajar

Del diario de María, un día que tenía el período y no podía trabajar:
Si tuviese que contarle hoy mi vida a alguien, podría hacerlo de tal manera que me verían como a una mujer independiente, valiente y feliz.
Nada de eso. me está prohibido mencionar la única palabra que es mucho más importante que los once minutos: amor. Durante toda mi vida he entendido el amor como una especia de esclavitud consentida. Es mentira: la libertad sólo existe cuando él está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre. Por eso, a pesar de todo lo que pueda vivir, hacer, descubrir, nada tiene sentido. Espero que este tiempo pase de prisa, para poder volver a la búsqueda de mí misma, bajo la forma de un hombre que me entienda, que no me haga sufrir.
¿Pero qué tonterías estoy diciendo? En el amor, nadie puede machacar a nadie; cada uno de nosotros es responsable de lo que siente, y no podemos culpar a otro por eso.
Me sentí herida cuando perdía los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.
Extracto de Once Minutos, Paulo Coelho.

2 comentarios:

  1. me encanta ese libro y en especial esa parte
    te tengo que confesar algo, hace tiempo lei tu perfil y tienes ese libro entre tus favoritos y me intereso mucho despues lo compre y me lo devore, me facino de hecho ya lo lei 3 veces
    asi que te doy las gracias
    suerte

    soitza

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que mi escaso perfil, como dicen algunas, te haya servido de algo.

    Gracias por seguir por acá.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario