domingo, 23 de marzo de 2008

De la tensión en el amor

El chico ensaya decenas de veces frente al espejo qué dirá en su próximo encuentro con la chica que le gusta. Él tiene la pasión que requiere la situación, además una dosis de locura.
A la verdad está equivocado. Espera ser "algo más que su amigo", pero ni siquiera es su amigo y además, alguien le dijo, un "genio", que "nunca te hagas amigo de la chica que pretendes".
Está errado.
La tensión es buena. Es mantener los pies sobre la tierra, es dejar que las cosas tomen altura poco a poco, pero con seguridad.
Los tontos se dejan llevar por lo que sienten. Le dan rienda suelta a sus instintos.
Mantener la tensión es sano. Es usar sabiduría, que no le quita la emoción a una relación, sino le da estabilidad. Es hacer las cosas en el momento indicado.

El chico se encuentra con su objetivo. Olvida lo que preparo durante una semana frente al espejo. Dice lo más inteligente que logra hilvanar. Ella, no sabe por qué, responde con un tímido "sí". Es tímido porque no tiene confianza. El chico en cuestión, es prácticamente un total desconocido, pero a ella inocentemente "le gusta".
Se perdió la tensión.
Ya no hay miradas escondidas, ya no hay consultas con el mejor amigo o amiga de la otra persona, en definitiva, elevaron las emociones, pasiones y locuras sin inteligencia.
Él se da cuenta que ella "no era gran cosa". La deja, sin remordimiento alguno, al fin y al cabo, ni siquiera son amigos y lo que menos le importa es proteger sus sentimientos.

Cuando se mantiene la tensión y sabiduría, la pasión y la locura se rigen a ellas y todo funciona bien, exacto, sin temores.

1 comentario:

  1. Pablo, pues yo soy de las "tontas". Me apasionó, me vuelvo loca, y luego todo quedá en el "aire", tal vez tenés razón al pensar que nunca he amado la verdad ni yo misma lo sé, me dejó llevar, y luego...desaparecé....pero al final es muy bonito..¿sabés por qué)....
    -No estoy pensando NUNCA en formalizar en llevar todo hasta el final.
    - Pienso en vivir cada momento como si fuera el último.
    _es verdad he tenido "sueños", pero rápido los sacó de mi cabeza.
    _Al final me doy cuenta que mi vida se lleva mejor "sin amar a un hombre" , como vos decís es decisión propia( a lo mejor tenés razón en eso).

    Como siempre me gusta mucho!..leerte......ESTÁ VERY NICE!...sabes pensé en nunca más volver por aquí, pero aquí estoy...Un beso para vos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario