domingo, 27 de febrero de 2011

De la amistad

Hace días quiero hablar de la amistad.

Hoy tengo ganas.

La amistad es una relación de amor, en ocasiones por eso algunos logran ser "más que amigos". Unos dicen que amar románticamente un amigo es imposible, yo digo que no es cierto. Qué placer enamorarte de tu mejor amigo o amiga.

La amistad trasciende. Mi papá siempre me dice que si una persona te dice algo, pueda que se haya equivocado, si dos te dicen lo mismo, pueda que sea cierto, pueda que no. Si tres, cuatro y más te lo dicen, seguro habrá un buen porcentaje de cierto en ello.

Y pienso que aquellas personas a quienes ya se les ha dicho que "eso no se hace", lo que sea, deberían considerarlo como cierto.

A propósito de la amistad lo digo porque esa relación trasciende. Los mezquinos y tacaños acaban las amistades sin razón inteligente. No se toman el tiempo de aclarar las cosas.

Al amigo se le ama siempre. Y yo he recibido puñaladas de amistad.

Personas que dijeron ser amigos y que en el camino cambiaron radicalmente su actitud. Dejaron de hablarme, a veces basándose en chismes, en estupideces que su inmadurez aceptó como algo "razonable" y justificable para acabar la amistad.

Tontos quienes perdieron un amor y una amistad a la vez.

Particularmente, siento que he perdido amistades este año, en vez de ganar.

En fin. Se acabó. No más consentimientos y especialidades. La bondad, cuando trato de ayudar, de sacudirme la frialdad y la seriedad, hablo, me acerco (a veces a pedido de esas personas) y soy ofendido. Salgo maltratado.

Se acabó. Todos necesitamos de todos pero la incapacidad de unos queda de manifiesto, al desnudo cuando pierden a los amigos inteligentes.

Un abrazo a mis amigos. Amen, den, sean fieles, íntegros y sacudan su mal carácter frente a quienes consideraron amigos alguna vez. O la otra opción: sean idiotas. Rodeense de gente y sientanse solos continuamente, escuchen murmurar a sus supuestos amigos, sobre lo egocentricos que ustedes son y sobre lo hipócritas que son. Todos dicen lo mismo, no uno ni dos, todos, algo habrá de cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario