domingo, 25 de julio de 2010

Toque psicológico

La estructura emocional está dividida, en términos generales así:

Afectos. Son cortos sentimientos intempestivos. Estos son los que suelen durar mientras alguien "te gusta", sólo es una emoción muy pasajera, con poca carga emocional. Te gusta hoy, mañana no.

Estados de ánimo. Son más duraderos que los afectos, pero tampoco son tan largos. Estos suelen depender de cuánta retribución haya o al menos de una mínima esperanza de que exista correspondencia.

Pasiones. Son sentimientos altamente arraigados que nos guían a alcanzar nuestros objetivos. Este es el más fuerte, aquel que te hace decir "te amo con toda mi alma, me importa que seas feliz, aunque sea con otro; aunque daría cualquier cosa, literalmente CUALQUIER COSA por tenerte a mi lado".


Así funciona la teoría psicológica.


La bendita carrera de comunicación me permite estudiar los analizadores del cuerpo. Saber qué quiere decir la gente cuando viste tal o cual color, qué quiere decir con tal o cual postura de brazos, qué está pensando por los gestos que hace; qué significa cada uno de sus gustos.

La bendita antropología me hace saber por qué la persona es como es. Qué motivaciones culturales y tradicionales afectan en la persona, desde su lingüística hasta su geografía. La antropología es el estudio del hombre a través de algunos métodos.

La psicología que me permite llegar a la psique de la gente.

La filología que es la ciencia que nos permite estudiar a los pueblos a través de su literatura.

El discurso persuasivo que me colabora a hacer discursos que me hagan llegar a mi objetivo. Mensajes cargados de emoción, distintas formas de persuasión y manipulación.

La imagen, comprender simbólicamente qué significa cada cosa.


En fin. Todo lo que tenga que ver con COMUNICACIÓN, con qué piensa él o ella de mí, está relacionado con mi profesión. Todo lo que tenga que ver con cómo trasladar un mensaje, pero sobre todo, cómo conseguir que ese mensaje logre exactamente lo que yo quiero es algo muy funcional.


Y todo marcha bien. Excepto en el amor. Allí no puedo manipular ni persuadir la mente de nadie; aunque podría hacer un mensaje del análisis y de contenido de cada letra que alguien dice, en estas cosas no funcionan.


Ok, otro día regreso con más aspectos académicos.

Amor, amor. Amor, amor.





Aurora, todavía lees el blog?




Ok. Paz. Riiiiiiiing. Todo regresa a la normalidad.





Post data. Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario