lunes, 25 de mayo de 2009

Crítica a El Alquimista

Recién, en dos días, terminé de leer El Alquimista de Paulo Coelho. En realidad quería saber por qué lo han leído tantas personas en el mundo.

No soy de los que critica libros, pero es necesario decir que ese libro no me gustó. Me pareció simple (como casi toda la literatura de Coelho, pero este libro es todavía más simple), poco interesante y por momentos aburrido.

Así me pareció y quería decirlo.


Por cierto, no pude leer Cien Años de Soledad, me aburrí con las primeras páginas. Talvez soy yo el del problema, jaja.

3 comentarios:

  1. Claro que eres tu el problema, puedes leer la colección completa de Coelho y no pasar de los primeros capítulos de unos de los mejores trabajos de Márquez.
    Que esperabas, Coelho es soso, además fue su primera obra, no esperaras que

    ResponderEliminar
  2. He leído varios libros de García Márquez, me han parecido buenos. No extraordinarios ni nada. Es mi simple percepción, que seguramente no es importante para el señor.

    Coelho, he leído más libros de él, pero, no me parece el mejor escritor del mundo. Me parece mejor escritora que ellos dos, Isabel Allende.

    Opinión simple.

    Habrá quien le parezca que yo soy mejor escritor que ellos, aunque obviamente no lo soy.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu artículo. "El Alquimista" es un libro muy especial para mí, uno de los primeros que leí sin que nadie me lo pidiera (tendría unos 12 años)

    Es una de esas historias que tienen algo nuevo para contar cada vez que se relee. Justamente también escribí un post sobre este gran relato de Paulo Coelho.

    Te invito a leerme y comentar que te parece.


    Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/02/el-alquimista-novela-1988.html


    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario