sábado, 21 de marzo de 2009

¿¿AMOR...??

Pensé hablar de amor y terminé hablando de mi país en la entrada anterior; será porque lo amo. Siento debilidad, ganas de llorar cuando pienso en mi Guatemala.

Amor.

Qué es.

El otro día la vi, tomé su mano y mi corazón pareció dispararse; puse su mano en mi pecho y se asustó por la velocidad de mis latidos, pensé "eso pasa por vos, por estar tomado de tu mano", pero no dije nada.

El amor. Hoy fue una tarde romantica (estuve solo, en mi habitación, viendo el techo, pensando), ahora escucho jazz, me duelen las manos de tanto escribir (lo hago toda la semana bajo presión en el trabajo, haciendo reportes de investigación o entrevistando gente) y parece que todo va bien.

Si fuera al futuro quisiera saber si me casé con ella. Pero mejor espero, no quiero botar la pasión.

Hoy quisiera decirle a Dios que le agradezco el favor de su amistad, que me ayude a decir cosas inteligentes por acá, que puedan ser útiles a quienes buscan respuestas.


Yo también tengo preguntas (más que respuestas).

No sé cómo es eso de amar todavía. No lo sé con precisión.
Amar es sólo eso.


Gracias a Dios por los sentimientos, Él los inventó.

Que el amor nos noquee.

Quiero decir esto, aunque suene trillado: ama y ama. No esperes que te amen. Libérate de esa costumbre. Ama porque así te sientes completo. El amor verdadero ha de manifestarse cuando a pesar de tu amor, recibes algo contrario a ello. De pronto!, llegará la recompensa. Amarás y te amarán, pero tu alma permanecerá limpia, pura, porque siempre dio. El Mar Muerto, tiene esa condición porque solo recibe agua y no saca, se estanca. No da nunca. Tú tienes que dar, ama. El placer se encuentra en amar. Sufre, llora, enamora, pero ama.

Yo amo a alguien y alguien no me ama románticamente. O talvez sí, es miedosa. Mientras se hace el futuro, me ocupo del presente: la amo y así será mientras me dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario