sábado, 7 de febrero de 2009

DOS ANÉCDOTAS

No sé si es solterona. Pero lo que sí es cierto es que pasa por un poco los 30 años de edad y no tiene pareja romántica.

No es bonita, de eso estoy seguro.

Su carácter no es de los que suelen atraerme.

No es millonaria.

En realidad no tiene algo que pudiera desearle, salvo que es profesional y terminó la universidad el año anterior.


Insisto: no me gusta.


Ayer la encontré a la salida del trabajo, con rumbo hacia el autobús que lleva a cada quien a su casa. Estaba parada, esperando que el semáforo le diese vía y cruzar una de las peligrosas calles de mi país. Nunca la había visto con las ropas que tenía puestas. Pantalón de lona (jeans o pantalones de mezclilla, como le llaman raramente, para mí, en algunos países). Las mujeres saben el poder de uno de estos atuendos ceñidos.

Debo decir que siempre me ha parecido que tiene un atractivo raro, a lo mejor se trata de ese irresistible talento de las mujeres de su edad que científicamente están en su pico sexual. Talvez la idea que es soltera y que normalmente a sus años buscan aventuras que rompan con el monólogo de sus vidas rutinarias y aburridas. No sé qué es.

Cuando hablo con ella por un espacio de tiempo que supera el común “hola” y “nos vemos mañana” de la oficina, y estamos a solas, pienso, no sé por qué, que nos vamos a besar.


Es curioso, pero tengo la sensación que ella piensa lo mismo. Aunque también considero que cree que soy muy inmaduro (trato de mostrarme así para que no me considere una opción, ya lo dije: no me gusta y no pretendo herir a nadie ni tampoco ser su aventura, aunque lo segundo, ciertamente, lo he considerado). Leo mis pensamientos y trato de adivinar los suyos: ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE; y un beso, que no le caería nada mal a ninguno de los dos, ocasionaría un cubo de hielo entre ambos, especialmente dadas las circunstancias.


¿Por qué escribo esto?, sólo quería desahogarme y entretener a los curiosos que les atrajo el principio.

Dicho sea de paso, he descubierto que me gustan muchas mujeres y creo que así será por algún tiempo.

Ahhh… (suspiro). Varias personas me han preguntado que en qué “me inspiro” para escribir, que “en quién pienso” cuando hablo por medio de la palabra escrita; y nunca hay una respuesta sensata o exageradamente inteligente. Se me ocurre decir que mi inspiración son las personas que esperan leer algo interesante o raro, pero en realidad escribo desde siempre, aún cuando sabía que nadie me leería y, es más, no quería que nadie escuchara mis pensamientos.

Recuerdo que en mis años escolares de plena adolescencia, escribía en un cuaderno de papel y usaba los tiempos libres para anotar las cosas que se me ocurrieran. Es cierto, la velocidad con que llegan las palabras a mi mente no se acomodaba al ritmo de mis dedos, pero trataba de hacer lo posible.

Empecé a escribir para alguien específicamente, le entregaba mis sentimientos románticos en papel hacia ella cada viernes o cada vez que se juntaban muchas hojas y que, si esperaba el último día de la semana para dárselos, parecería que había escrito demasiado. En realidad, escribía demasiado pensando en ella. Ahora analizo que sólo era una excusa para practicar esa manía de escritor. Una excusa noble, fructuosa, apasionante y, por si fuera poco, romántica.


Ja. Si algún día encuentro fama y un hábil periodista busca su nota para la sección cultural, al tiempo que me pregunta cuáles fueron mis inicios, le contaré la historia de arriba: mi primer libro fue un cuaderno de notas que le regalé a una pelirroja bajita que nunca me quiso.

Un saludo, gracias por leerme.



Post data. El próximo miércoles cumplo años, acepto cualquier buen libro como regalo (es broma).

2 comentarios:

  1. claro y yo que realmente pensaba regalarte algun libro jajaj
    Te extraño hace muchos dias no hablamos y tengo que contarte demasiadas cosaa.
    bueno eso es todo, en cuanto a la entrada...
    muchas persnas solo entregan lo que sienten por escrito, por lo menos yo lo hago asi
    aunque a veces ni asi ni de ningun modo lo pudeo hacer
    que estes bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Acá estoy. Cuando quieras, me cuentas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario