viernes, 11 de enero de 2008

Del proceso de enamorarse...otra vez

Otra vez. Hay muchos problemas con deshojar margaritas y con condicionar el amor de alguien pensando que "si viene de rojo, es que le gusto". A veces tenemos esas ideas interesantes. Pero que no son ciertas, por supuesto.
Estaba pensando en una buena excusa para escribir (¿o pensando en escribir una excusa?) y casi nunca encuentro una buena, y siempre termino haciéndolo.
Entonces creemos que lo más importante de estar enamorados es que ambos se amen. Probablemente sí. Probablemente no. No es lo mismo saber con quién QUIERO vivir, que saber con quién PUEDO vivir. Los pequeños detalles de convivencia son los que hacen la diferencia.
Del proceso de enamorarse otra vez. Alguien preguntó una vez (otra vez): ¿Por qué nos volvemos a enamorar? Y me pareció una extraordinaria pregunta.
Alguien comentó una vez respecto de las fantasías de amor, no sexuales, sino de amor. Que sueñas que estás de vacaciones con tus amigos o familia y que "esa persona" aparecerá allí, "casualmente" en el mismo sitio que tú decidiste salir y que algo mágico pasará. Eso es cierto.
Ah, del proceso de enamorarse. ¿Es mejor que sea lento y seguro o rápido, pasional y poco inteligente? El lento y seguro: desespera y hace equivocarnos. El otro: satisface pasiones y deseos. No más.

9 comentarios:

  1. Lo que dices es muy cierto y pocas veces he visto declaraciones de este tipo. Me has dejado una grata impresión. Sin embargo, ¿que seriamos sin ese impulso de buscar enamorarse y disfrutar de esa etapa, tan breve como la descuidemos, de estar enamorados?.

    Me has dejado pensando.
    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco su comentario y sus buenas impresiones. Ahora, plantearé la siguiente pregunta que alguien me hizo ya una vez y me dejó con pocas palabras e ideas poco concretas: ¿por qué nos volvemos a enamorar?

    ResponderEliminar
  3. Respondo sólo basado en mi experiencia. Tengo 45 y estoy divorciado. Yo considero que volvemos a enamorarnos o lo que es casi lo mismo, buscamos volver a tener la oportunidad de enamorarnos, porque sentimos la necesidad de tener ese alguien con quien podamos compartir nuestros sueños, ilusiones, fracasos y exitos, desazones y fortunas, esa persona especial para nosotros que nos permita engreirla, cuidarla, mimarla, velar por su salud y protegerla, y con la esperanza de que todo lo mencionado nos sea retribuido, no en partes proporcionales, porque no se trata de eso, no es cantidad sino calidad.

    Al menos, ese es mi pensar, esas son las razones por las que busco y espero volver a enamorarme. Como todo en la vida, tiene un costo, un precio, y el amor no es la excepción. Pero ese precio no es para nada comercial, ni para ninguna cosa que deseemos en y de la vida. Ese precio es el que nos recordará siempre el sacrificio y por ende el valor que le asignamos a lo adquirido.

    Por eso el amor es tan precioso, aún sabiendo que hay tantas posibilidades de atinar como de fracasar.

    Somos humanos, y por ellos asumimos tanto nuestra mortandad como nuestra falibilidad. En lo personal, en eso radica lo hermoso de volver a enamorarse.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  4. Admiro y agradezco el comentario Rómulo.
    En unos minutos publicaré una entrada al respecto, me gustaría su importante participación.

    ResponderEliminar
  5. noc kien me puede dar consejoz.km me puedo volver a enamorar de la misma persona
    .yo siento k la kiero pero nuc k tengo adentro la veo km sio juera otra persona pero me gusta km se rie cuando noz reimoz cuando me abrasa nuc kien me puede ayudar nunk me kiero separar de eia..

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor. Qué cosa curiosa eso de que intencionalmente te quieres volver a enamorar de alguien, cuando usualmente lo que queremos es "desenamorarnos" porque pues "enamorarse" quizás es fácil, aunque razonándolo bien, tal vez enamorarse sea más difícil que desenamorarse. En fin, como sea.

    Te diré que no fuerces la cosa. Si te gusta, pero simplemente no le amas, cuida su corazón y cuida el tuyo. Espera o aléjate, pero no intentes forzar la cosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. victor a mi me esta pasando lo mismo qe a ti bueno no lo mismo sino algo muy parecido y yo tampoco la qiero dejar soy muy joven pero estoy seguro de qe qiero estar con ella ojala alguien me pueda ayudar y decirme como hacer qe ella me extrañe o me desee si ni si qiera me puedo separar de ella ni un segundo ya qe tengo miedo a pederla como me pasl ya otras veces espero su consejo y su apoyo (: gracias

    ResponderEliminar
  8. Esa "seguridad" de querer estar con ella pues en realidad yo la pongo en duda.

    Yo sé que es amar con desesperación, casi necesitar a la otra persona para respirar porque sino algo malo te pasa.

    Pero créeme que aún eso, es posible superarlo.

    Sólo date un tiempo. En tu caso, sugiero que dejes de verla, cortes todo tipo de comunicación, aléjate un tiempo. Oxigénate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario