domingo, 20 de enero de 2008

Del dolor del amor

A veces el amor se convierte en dolor. Es mejor sacar de nuestra mente y corazón a esa persona, jajaja, pero es imposible.
Cada paso que diste pudo ser el último, pero decidiste continuar.
El dolor del amor. Sufrir. La espera que se hace cruel, que ofende, que lastima.
Verdaderamente es complicado, cuando estás enamorado o enamorada crees que la otra persona todo lo hace bien. Sueñas que los minutos a su lado se alarguen, el tiempo se hace corto, las sonrisas abundan, inventas miles de excusas para estar a su lado. Cualquier razón es buena para encontrarse, lo que aparentamos con razones serias e inteligentes.
Es doloroso cuando esa persona miente. Cuando te das cuenta que tú sientes algo muy profundo, y la otra persona no. Pero tampoco se supone que haya algo que garantice que si tú amas, te amarán. Cuando tú amas, debes aceptar y estar consciente que no tiene por qué ser correspondido.
Hay algunos que saben mentir. Otros que no.
Es tanto el amor, que amas sus verdades, aunque sean mentiras.
El amor tiene poder. Y no sabremos medirlo, es algo extraño. No es un sentimiento, no es un pensamiento, no es algo con precisión: es alguien. Creo que es alguien, creo que es un no sé qué de qué sé yo. Ah, se trata de una personalidad.
Qué bonito es el amor. Imaginar, tratar.
A veces perdemos a alguien que amamos y duele.
Me gustaría que recuerdes a alguien que amaste y ya no está. Que quizás murió, que simplemente se fue porque no tuviste agallas para retenerlo, o que repentinamente las cosas cambiaron y no sabes bien todavía por qué. ¿Le extrañas?, recuerda sus risas, las cosas chistosas que dijo, las veces que se portó muy bien, las tonterías que hicieron juntos, cuando cruzaron miradas y te gustó. Cuando sospechaste y no era cierto.
Dice, es más fácil recordarte que intentar olvidarte.
El amor, ¿duele?, firmemente sí. Firmemente no. Depende de entender que "amar es dar y no recibir". Otra posible respuesta.
¿Podemos engañar al corazón?, el corazón es lo más engañoso que hay, ¿podemos engañar a quien es un maestro en el tema?
Talvez no, talvez sí.
La espera de alguien que estuvo y se fue, es cruel y lastima.
Post scriptum. No estoy hablando de mí. No estoy sufriendo de amor. Aunque por supuesto tengo recuerdos, un tanto lejanos a estas alturas, y qué bonito es recordar.

3 comentarios:

  1. Yo creo ke el amor es dolor como dices, por que siempre que me he enamorado de alguien esa persona no me corresponde. Estoy cansada de sufrir...lo mejor seria que me dedique mas a mis cosas y dejar de pensar en los demas...

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!, me gustaría hablar contigo.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el mismo nombre de entrada!

    Lamentablemente el amor duele... yo estoy pasando por una situación un tanto difícil, que por momentos la supero, me olvido de todo a la fuerza pero cuando menos lo espero me ahogo en los recuerdos de lo que alguna vez fuimos y rompo en llanto. Me odio por hacerlo, es algo que no puedo evitarlo, hace una semana que sigo en lo mismo y no se me pasa, cada lugar al que voy, cada calle que camino, cada fragancia que respiro, me trae el recuerdo de ella. Que lamentablemente se fue, diciendome que estaba confundida y que quería "probar cosas". Pero también el hecho de que a ella no le importó todos los momentos que pasamos es en parte lo que me da las fuerzas para decir: "basta, ella ya no te ama" y realmente estoy de acuerdo con lo que decís "amar es dar y no recibir"... yo soy uno de los que no recibe.
    Saludos! Lindo blog ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario